Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19894
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Feminismos, diversidades sexuales y fe cristiana: una aproximación a la conformación de la disidencia religiosa en el Ecuador, en el contexto de la arremetida hegemónica de los movimientos anti-género
Autor : Berrú Negrete, Josué David
Asesor de Tesis: Chiasson-Lebel, Thomas (Dir.)
Fecha de Publicación : sep-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Berrú Negrete, Josué David. 2023. Feminismos, diversidades sexuales y fe cristiana: una aproximación a la conformación de la disidencia religiosa en el Ecuador, en el contexto de la arremetida hegemónica de los movimientos anti-género. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : FEMINISMO
GÉNERO
RELIGIÓN
SEXUALIDAD
MOVIMIENTOS SOCIALES
ECUADOR
Paginación: 200 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación tuvo como objeto de estudio las experiencias de disidencia religiosa en el Ecuador, problematizando su conformación y producción en medio de un contexto religioso predominantemente conservador. A partir de una descripción histórico-conceptual, narré puntos de inflexión claves para el cristianismo católico y protestante en el país, caractericé la fracción hegemónica/conservadora del campo religioso, que se distingue por su oposición al avance de los feminismos y los movimientos activistas de las diversidades sexo-genéricas, tanto a nivel global como local. Tomando como punto de partida la sociología de Pierre Bourdieu, la concepción de poder/agencia de Michel Foucault, los aportes de los feminismos postseculares y reflexiones sobre la epistemología feminista de los conocimientos situados, abordé teóricamente el campo religioso como un espacio de competencia en torno a la legitimidad de las prácticas y doctrinas que en él se producen; a la vez exploré las posibilidades de contestación, cuestionamiento y disidencia frente a la hegemonía religiosa.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19894
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023JDBN.jpgTesis - portada111,87 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023JDBN.pdfTesis - texto completo1,75 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons