Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorPuente Hernández, Eduardo-
dc.date2016-06-
dc.date.accessioned2024-02-02T17:08:28Z-
dc.date.available2024-02-02T17:08:28Z-
dc.identifier.citationPuente Hernández, Eduardo. 2016. Importancia de la lectura. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 1(2-3): 46-52.es_ES
dc.identifier.issn1390-9703-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19973-
dc.descriptionEl presente ensayo, intenta reflexionar sobre el tema de la lectura, no con como el fin en sí mismo, sino como un medio, como un instrumento; de allí que es importante determinar cómo se lee, para que se lo hace y que es lo que se lee; lo que implica confrontar un tipo de lectura muy extendida, la lectura que se denomina precaria, y que es frecuente aunque no exclusiva en las redes sociales, frente aquella otra profunda, intensa y reflexiva. Esas lecturas precarias, fragmentadas y en muchos casos banales, se las contextualiza dentro de la lógica de una sociedad del vértigo en la que el mercado consumista juega un rol determinante. El dato, la información puntual, apretada, se constituyen en la obsesión del usuario que mediatiza lo importante por lo urgente.es_ES
dc.formatp. 46-52es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.subjectCONSUMISMOes_ES
dc.titleImportancia de la lecturaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Códice 020.9866, Año 1 - No. 02 - 03, jun. 2016

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Co2_3-08-Puente.pdfArtículo - revista709,82 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons