Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRamos, Daniela-Alejandra-
dc.creatorMovilla, José-Antonio-
dc.creatorRodríguez, Carla-Lucia-
dc.date2022-03-
dc.date.accessioned2024-02-05T18:36:19Z-
dc.date.available2024-02-05T18:36:19Z-
dc.identifier.citationRamos, Daniela-Alejandra, José-Antonio Movilla y Carla-Lucia Rodríguez. 2022. El uso de la cartografía social teatral con niños y niñas de Fómeque y Choachí, Colombia o The use of Social Theatrical Cartography with Children of Fómeque and Choachí, Colombia. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 31:95-114.es_ES
dc.identifier.issn1390-6631-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-6631-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19979-
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo demostrar que el uso de la cartografía social, en conjunto con técnicas teatrales en investigaciones con niños y niñas, permite una comprensión ampliada de las representaciones sobre el territorio y las experiencias cotidianas que se desarrollan en este. Para ello, se abordan teóricamente la geografía de la infancia, las representaciones sociales y el territorio. Se propone una metodología llamada cartografía social teatral (CST) como contribución al conjunto de metodologías participativas útiles en los estudios ambientales. La CST se aplicó a niños y niñas de las escuelas rurales de las veredas Hato Viejo, Chinia, Guachavita y Mortiñal, en el municipio de Fómeque, y las veredas de La Maza, El Rosario y La Caja, en el municipio de Choachí, ubicados en Colombia. This article aims to demonstrate that the use of social cartography, along with theatrical techniques in investigations with children, allows a wider understanding of the representations within the territory and the daily experiences that take place in it. The concepts of the geography of childhood, social representations and territory are theoretically addressed. The methodology of Theater Social Cartography is applied to the work with children in rural schools in the villages of Hato Viejo, Chinia, Guachavita and Mortiñal in the municipality of Fómeque, and the villages of La Maza, El Rosario and La Caja in the municipality of Choachí, located in Colombia.es_ES
dc.formatp. 95-114es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCARTOGRAFÍAes_ES
dc.subjectGEOGRAFÍA HUMANAes_ES
dc.subjectINFANCIAes_ES
dc.subjectPARQUEes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.titleEl uso de la cartografía social teatral con niños y niñas de Fómeque y Choachí, Colombiaes_ES
dc.title.alternativeThe use of Social Theatrical Cartography with Children of Fómeque and Choachí, Colombiaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Letras Verdes No. 31, mar. 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-LV31-06-Ramos.pdfArtículo - revista4,69 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons