Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGiordano, Gabriel-
dc.creatorTrimble, Micaela-
dc.creatorJacobi, Pedro-Roberto-
dc.date2023-09-
dc.date.accessioned2024-02-08T17:50:30Z-
dc.date.available2024-02-08T17:50:30Z-
dc.identifier.citationGiordano, Gabriel, Micaela Trimble y Pedro-Roberto Jacobi. 2023. Educación ambiental y gobernanza del agua en la cuenca de laguna del Sauce, Uruguay o Environmental Education and Water Governance in Laguna del Sauce Basin, Uruguay. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 34:121-140.es_ES
dc.identifier.issn1390-6631-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-6631-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20011-
dc.descriptionEl presente artículo aborda la educación ambiental y la gobernanza del agua como dos campos que permiten una sinergia para transformar problemáticas ambientales locales. El objetivo es presentar resultados de la sistematización de una experiencia de educación ambiental no formal, que involucró a participantes de organizaciones de la sociedad civil de la cuenca de la laguna del Sauce (Maldonado, Uruguay). La estrategia metodológica se basó en la facilitación de procesos grupales de investigación acción educativa e investigación acción participativa. Los resultados del registro del proceso y de entrevistas a participantes muestran la generación de aprendizajes contextualizados acerca de la educación ambiental, el ambiente y el territorio, así como el fortalecimiento de los vínculos entre las organizaciones participantes. This article focuses on environmental education and water governance as two fields that allow for a synergy to transform local environmental problems. The objective is to present results of the systematization of a non-formal environmental education experience that involved participants from civil society organizations in the Laguna del Sauce basin (Maldonado, Uruguay). The methodological strategy was based on the facilitation of group processes of educational action research and participatory action research. The results arising from the registration of the process and the interviews conducted with participants include the generation of contextualized learning about environmental education, the environment, and the territory, as well as the strengthening of the relationships between the participating organizations.es_ES
dc.formatpáginas 121-140es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectGOBERNANZAes_ES
dc.subjectAGUAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIEDAD CIVILes_ES
dc.titleEducación ambiental y gobernanza del agua en la cuenca de laguna del Sauce, Uruguayes_ES
dc.title.alternativeEnvironmental Education and Water Governance in Laguna del Sauce Basin, Uruguayes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Letras Verdes No. 34, sept. 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-LV34-07-Giordano.pdfArtículo - revista2,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons