Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20013
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRodríguez-Rudi, Giselle-
dc.creatorSierra-Suárez, Lya-Paola-
dc.creatorSablón-Cossío, Neyfe-
dc.date2023-09-
dc.date.accessioned2024-02-08T17:52:31Z-
dc.date.available2024-02-08T17:52:31Z-
dc.identifier.citationRodríguez-Rudi, Giselle, Lya-Paola Sierra-Suárez y Neyfe Sablón-Cossío. 2023. Disposición a pagar por hoteles con ecocertificaciones en el contexto mexicano. Estudio comparativo a través de precios hedónicos o Willingness to pay for eco-certified hotels in the Mexican context. Comparative study through hedonic prices. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 34:86-100.es_ES
dc.identifier.issn1390-6631-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-6631-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20013-
dc.descriptionLas estrategias medioambientales en el turismo tienen como objetivo reducir el impacto negativo de este sector, a la vez que buscan alcanzar efectos positivos sobre su competitividad y rentabilidad. Sin embargo, aún existe un vacío de investigación en la literatura académica sobre la conexión entre las ecocertificaciones y los precios que los clientes pueden pagar por ese tipo de servicio. El artículo analiza la disposición a pagar de los huéspedes por habitaciones en hoteles amigables con el medio ambiente en México. Se centra en tres de los estados con mayor número de establecimientos hoteleros del país y con más ocupación turística: Quintana Roo, Veracruz y Jalisco. Se evalúan las diferencias entre la disponibilidad a pagar de los huéspedes por hoteles con ecocertificación entre estados, teniendo en cuenta la categoría del establecimiento. Se utilizan modelos de precios hedónicos para evaluar el efecto de la ecocertificación, junto a diferentes atributos del hotel. Environmental strategies in tourism reduce the negative impact of this sector while seeking to achieve positive effects on its competitiveness and differentiation. However, there is still a research gap in the academic literature on the connection between eco-certifications and the prices that clients are willing to pay for this type of service. This paper analyzes guests’ willingness to pay for rooms in environmentally friendly hotels in Mexico. The study focuses on three of the states with the largest number of hotel establishments in the country: Quintana Roo, Veracruz, and Jalisco. The differences among the states regarding the willingness of the guests to pay for hotels with eco-certification were evaluated by taking into account the category of the establishment. Hedonic price models were used to evaluate the effect of both eco-certification and different hotel attributes on the price of a room.es_ES
dc.formatp. 86-100es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectGOBERNANZAes_ES
dc.subjectINDUSTRIA HOTELERAes_ES
dc.subjectPOLÍTICA AMBIENTALes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titleDisposición a pagar por hoteles con ecocertificaciones en el contexto mexicano. Estudio comparativo a través de precios hedónicoses_ES
dc.title.alternativeWillingness to pay for eco-certified hotels in the Mexican context. Comparative study through hedonic priceses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Letras Verdes No. 34, sept. 2023

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