Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20016
Tipo de Material: Artículo
Título : Psicología y medioambiente. Hacia una aplicación de la sustentabilidad
Otros Títulos : Psychology and Environment. Towards an Application of Sustainability
Autor : Bustillos Contreras, Matías
Fecha de Publicación : sep-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-6631
e-ISSN: 1390-6631
Cita Sugerida : Bustillos Contreras, Matías. 2023. Psicología y medioambiente. Hacia una aplicación de la sustentabilidad o Psychology and Environment. Towards an Application of Sustainability. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 34:28-47.
Descriptores / Subjects : DESARROLLO SOSTENIBLE
EDUCACIÓN
EFECTOS PSICOLÓGICOS
MEDIO AMBIENTE
PSICOLOGÍA
Paginación: páginas 28-47
Resumen / Abstract : Dado el desafío que implica la crisis climática, y la necesidad de adoptar medidas urgentes, se requiere todo el conocimiento disciplinar que la humanidad pueda desarrollar para establecer estrategias de mitigación. El objetivo del presente artículo es contribuir a la discusión científica sobre el cambio climático desde la perspectiva de la Psicología, describiendo y analizando los principales factores que influyen en las conductas sustentables de las personas. Como metodología, se aplica una revisión de literatura no sistemática, desde un enfoque de análisis reflexivo, dado el potencial que tiene esta herramienta para investigar en el rubro de la educación y las ciencias sociales. Given the challenge that climate crisis implies, and the need to adopt urgent measures, all the disciplinary knowledge that humanity can develop is required to establish mitigation strategies. The objective of this article aims to contribute to the scientific discussion on climate change from the perspective of psychology, describing and analyzing the main factors that influence the sustainable behaviors exhibited by individuals. A non-systematic literature review was conducted, approaching the discussion from a reflective analysis perspective, given the potential of this tool for research in the field of education and social sciences.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20016
Aparece en las colecciones: Revista Letras Verdes No. 34, sept. 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-LV34-02-Bustillos.pdfArtículo - revista941,79 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons