Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/2003
Type: | Tesis |
Title: | El rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires : un análisis cuantitativo y cualitativo en las especialidades Química, Mecánica y Computación |
Authors: | García Maldonado, María Cecilia |
Authors: | Pascual, Liliana |
Issue: | Feb-2010 |
Publisher: | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
Citation: | García Maldonado, María Cecilia (2010). El rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires : un análisis cuantitativo y cualitativo en las especialidades Química, Mecánica y Computación. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | RENDIMIENTO ESCOLAR ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA TÉCNICA ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] |
Format: | 151 h. |
Description: | Este trabajo se propone describir el problema del rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires en las especialidades Química, Mecánica y Computación, a partir del análisis de la información estadística disponible y de las representaciones de directivos, docentes y estudiantes. En este sentido, se ofrece una caracterización de la enseñanza media y media técnica a nivel regional, nacional y jurisdiccional. Luego, el trabajo se focaliza en los momentos críticos en el transcurso de la vida educativa de los estudiantes de la modalidad técnica que determinan el pasaje o no a etapas superiores, así como en los principales factores que estarían condicionando la progresión, la retención y los logros educativos. El universo de escuelas técnicas presenta una compleja articulación entre especialidades, instituciones y contextos. En este trabajo se presenta una comparación de rasgos característicos en el nivel de las especialidades (Química, Mecánica y Computación). Al mismo tiempo, en el nivel de las instituciones, se realiza un análisis acerca de la influencia del contexto y de ciertos valores e intereses organizacionales que conforman el sistema de preferencias y regulan la propuesta formativa y los resultados de las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires. |
Rights: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/2003 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2010MCGM.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License