Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/2003
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Pascual, Liliana | - |
dc.creator | García Maldonado, María Cecilia | - |
dc.date | 2010-02 | - |
dc.date.accessioned | 2010-05-14T19:22:14Z | - |
dc.date.available | 2010-05-14T19:22:14Z | - |
dc.identifier.citation | García Maldonado, María Cecilia (2010). El rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires : un análisis cuantitativo y cualitativo en las especialidades Química, Mecánica y Computación. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/2003 | - |
dc.description | Este trabajo se propone describir el problema del rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires en las especialidades Química, Mecánica y Computación, a partir del análisis de la información estadística disponible y de las representaciones de directivos, docentes y estudiantes. En este sentido, se ofrece una caracterización de la enseñanza media y media técnica a nivel regional, nacional y jurisdiccional. Luego, el trabajo se focaliza en los momentos críticos en el transcurso de la vida educativa de los estudiantes de la modalidad técnica que determinan el pasaje o no a etapas superiores, así como en los principales factores que estarían condicionando la progresión, la retención y los logros educativos. El universo de escuelas técnicas presenta una compleja articulación entre especialidades, instituciones y contextos. En este trabajo se presenta una comparación de rasgos característicos en el nivel de las especialidades (Química, Mecánica y Computación). Al mismo tiempo, en el nivel de las instituciones, se realiza un análisis acerca de la influencia del contexto y de ciertos valores e intereses organizacionales que conforman el sistema de preferencias y regulan la propuesta formativa y los resultados de las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires. | en |
dc.format | 151 h. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina | en |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | en |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | en |
dc.subject | ENSEÑANZA TÉCNICA | en |
dc.subject | ARGENTINA | en |
dc.subject | BUENOS AIRES [CIUDAD] | en |
dc.title | El rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires : un análisis cuantitativo y cualitativo en las especialidades Química, Mecánica y Computación | en |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis | en |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2010MCGM.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons