Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/2003| Tipo de Material: | Tesis |
| Título : | El rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires : un análisis cuantitativo y cualitativo en las especialidades Química, Mecánica y Computación |
| Autor : | García Maldonado, María Cecilia |
| Asesor de Tesis: | Pascual, Liliana |
| Fecha de Publicación : | feb-2010 |
| Ciudad: Editorial : | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
| Cita Sugerida : | García Maldonado, María Cecilia (2010). El rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires : un análisis cuantitativo y cualitativo en las especialidades Química, Mecánica y Computación. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
| Descriptores / Subjects : | RENDIMIENTO ESCOLAR ENSEÑANZA SECUNDARIA ENSEÑANZA TÉCNICA ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] |
| Paginación: | 151 h. |
| Resumen / Abstract : | Este trabajo se propone describir el problema del rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires en las especialidades Química, Mecánica y Computación, a partir del análisis de la información estadística disponible y de las representaciones de directivos, docentes y estudiantes. En este sentido, se ofrece una caracterización de la enseñanza media y media técnica a nivel regional, nacional y jurisdiccional. Luego, el trabajo se focaliza en los momentos críticos en el transcurso de la vida educativa de los estudiantes de la modalidad técnica que determinan el pasaje o no a etapas superiores, así como en los principales factores que estarían condicionando la progresión, la retención y los logros educativos. El universo de escuelas técnicas presenta una compleja articulación entre especialidades, instituciones y contextos. En este trabajo se presenta una comparación de rasgos característicos en el nivel de las especialidades (Química, Mecánica y Computación). Al mismo tiempo, en el nivel de las instituciones, se realiza un análisis acerca de la influencia del contexto y de ciertos valores e intereses organizacionales que conforman el sistema de preferencias y regulan la propuesta formativa y los resultados de las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires. |
| Copyright: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess |
| URI: | http://hdl.handle.net/10469/2003 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TFLACSO-2010MCGM.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons


