Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMontes, Nancy (Dir.)-
dc.contributorSuasnábar, Silvio Claudio (Dir.)-
dc.creatorMárquez, María Soledad-
dc.date2023-
dc.date.accessioned2024-02-20T17:05:34Z-
dc.date.available2024-02-20T17:05:34Z-
dc.identifier.citationMárquez, María Soledad (2023). Participación de mujeres académicas como pares en procesos de evaluación externa de CONEAU. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20057-
dc.descriptionEl proceso de evaluación externa es uno de los instrumentos de evaluación que implementa la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) a las instituciones del sistema de educación superior del país, tanto de gestión pública como de gestión privada. Este proceso, de características cualitativas, tiene como objetivo aportar a la mejora de la calidad educativa y, mediante su implementación, configura y delinea una política de mejora para las instituciones del Sistema. Para su implementación se convoca a un Comité de Pares Expertos/as, quienes evalúan y elaboran el Informe. Este trabajo se ha propuesto identificar cuál ha sido en términos cuantitativos, la participación de las mujeres académicas como Pares Evaluadoras en los comités constituidos a partir de 1997 y hasta el mes de julio de 2021. Para ello, se han consultado los informes publicados en la página de CONEAU con el fin de caracterizar la participación de la mujer académica en las 170 evaluaciones llevadas a cabo. Para completar la indagación se realizaron entrevistas a las mujeres académicas que fueron convocadas como Pares Evaluadoras para estos procesos, con el fin de analizar sus trayectorias académicas. La tesis se propone aportar a la caracterización de la participación de las mujeres en la educación superior en general y en los procesos de gestión y evaluación académica en particular.es_ES
dc.format144 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACREDITACIÓN [EDUCACIÓN]es_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPOLÍTICA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN DE LA MUJERes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectRELACIONES DE GÉNEROes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleParticipación de mujeres académicas como pares en procesos de evaluación externa de CONEAUes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2023MSM.pngPortada18,68 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023MSM.pdfTexto completo1,42 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons