Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2011
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Los camélidos en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo : ¿Una alternativa para la sustentabilidad del páramo? Estudio de caso en torno a la organización campesina, la economía y la gobernanza ambiental
Autor : Baptista Vargas, Viviana C.
Asesor de Tesis: Krainer, Anita (Dir.)
Fecha de Publicación : 23-sep-2009
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Baptista Vargas, Viviana C. (2009). Los camélidos en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo: ¿Una alternativa para la sustentabilidad del paramo? Estudio de caso en torno a la organización campesina, la economía y la gobernanza ambiental. Maestría en Estudios Socioambientales. FLACSO, Sede Ecuador. Quito. 110 p.
Descriptores / Subjects : ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
RESERVA DE PRODUCCIÓN DE FAUNA CHIMBORAZO (ECUADOR)
CAMÉLIDOS
PÁRAMOS
GOBERNANZA AMBIENTAL
DESARROLLO SUSTENTABLE
ECUADOR
Paginación: 110 p.
Resumen / Abstract : El páramo es un ecosistema típico de los Andes del norte en América del Sur. El páramo brinda dos servicios ambientales: la provisión continua de agua en cantidad y calidad, y el almacenamiento de carbono que lo convierte en uno de los vertederos de carbono de la Tierra. La integridad de los páramos está amenazada por impactos locales. La ganadería de bovinos y ovinos es la actividad de mayor impacto, ocupa mayor superficie y viene asociada a quemas estacionales. Históricamente los camélidos sudamericanos formaban parte de la fauna del páramo ecuatoriano, sus poblaciones se extinguieron durante la colonia. En el año 1987, el Estado ecuatoriano decidió la creación de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo (RPFCH) para conservar la biodiversidad del páramo y reintroducir camélidos como recuperación del patrimonio natural y cultural. El concepto de las áreas protegidas en la época de creación de la RPFCH era preservacionista y su implementación una decisión gubernamental vertical.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/2011
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2009VBV.pdf1,78 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2009VBV.jpg91,41 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons