Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20121
Tipo de Material: Tesina
Título : La educación ambiental no formal como una herramienta para la adaptación al cambio climático: Caso de estudio Barrio Yacucalle (Ibarra) 2022
Autor : Andrade Andrade, Johanna Alexandra
Asesor de Tesis: Paz Gómez, Diana (Directora)
Fecha de Publicación : nov-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Andrade Andrade, Johanna Alexandra. 2023. La educación ambiental no formal como una herramienta para la adaptación al cambio climático: Caso de estudio Barrio Yacucalle (Ibarra) 2022. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : MEDIO AMBIENTE
CAMBIO CLIMÁTICO
EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO URBANO
IBARRA (CIUDAD)
YACUCALLE (BARRIO)
Paginación: 45 p.
Resumen / Abstract : El cambio climático afecta en mayor medida a las ciudades intermedias a nivel global debido a su crecimiento acelerado y la falta de prioridades gubernamentales de acción frente a ello. En el Ecuador no existen iniciativas comunitarias basadas en la educación para adaptarse al cambio climático, de tal manera que se genere una conciencia colectiva a largo plazo. En tanto, la mayoría de los proyectos están basados en dar herramientas de soluciones momentáneas frente a problemáticas específicas o enfocadas en la educación formal. Esta investigación, toma el contexto del barrio Yacucalle en una ciudad intermedia como Ibarra, para desarrollar una propuesta de educación no formal que busca identificar las oportunidades que se generan dentro de la sociedad para adaptarse al cambio climático.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20121
Aparece en las colecciones: Liderazgo, cambio climático y ciudades - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023JAAA.jpgTesina - portada96,95 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023JAAA.pdfTesina - texto completo553,28 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons