Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20121
Type: Tesina
Title: La educación ambiental no formal como una herramienta para la adaptación al cambio climático: Caso de estudio Barrio Yacucalle (Ibarra) 2022
Authors: Andrade Andrade, Johanna Alexandra
Authors: Paz Gómez, Diana (Directora)
Issue: Nov-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Andrade Andrade, Johanna Alexandra. 2023. La educación ambiental no formal como una herramienta para la adaptación al cambio climático: Caso de estudio Barrio Yacucalle (Ibarra) 2022. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: MEDIO AMBIENTE
CAMBIO CLIMÁTICO
EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO URBANO
IBARRA (CIUDAD)
YACUCALLE (BARRIO)
Format: 45 p.
Description: El cambio climático afecta en mayor medida a las ciudades intermedias a nivel global debido a su crecimiento acelerado y la falta de prioridades gubernamentales de acción frente a ello. En el Ecuador no existen iniciativas comunitarias basadas en la educación para adaptarse al cambio climático, de tal manera que se genere una conciencia colectiva a largo plazo. En tanto, la mayoría de los proyectos están basados en dar herramientas de soluciones momentáneas frente a problemáticas específicas o enfocadas en la educación formal. Esta investigación, toma el contexto del barrio Yacucalle en una ciudad intermedia como Ibarra, para desarrollar una propuesta de educación no formal que busca identificar las oportunidades que se generan dentro de la sociedad para adaptarse al cambio climático.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20121
Appears in Collections:Liderazgo, cambio climático y ciudades - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023JAAA.jpgTesina - portada96,95 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023JAAA.pdfTesina - texto completo553,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons