Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/2013
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Tácticas de vida y resistencia de niños y niñas indígenas migrantes en el espacio urbano |
Authors: | Bedón, Erika |
Authors: | Kingman Garcés, Eduardo (Dir.) |
Issue: | 2009 |
Publisher: | Quito : FLACSO sede Ecuador |
Citation: | Bedón, Erika (2009). Tácticas de vida y resistencia de niños y niñas indígenas migrantes en el espacio urbano. Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Antropología. FLACSO, Sede Ecuador. Quito. 117 p. |
Keywords: | NIÑEZ INDÍGENAS MIGRANTES ESPACIO URBANO INFANCIA MIGRACIÓN CONDICIONES SOCIALES ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL CHILDREN INDIGENOUS MIGRANTS URBAN SPACE MIGRATION SOCIAL CONDITIONS SOCIAL AND CULTURAL ANTHROPOLOGY QUITO (ECUADOR) |
Format: | 117 p. |
Description: | En la ciudad de Quito se puede identificar a varios grupos de niños indígenas que trabajan en las calles o que viven su cotidianidad dentro de éste espacio, lo que ha ido generando una representación dominante de lo que es un niño indígena y cuales son actividades o las maneras especificas de habitar la ciudad. También se los enmarca de una manera homogénea como niños de la calle o trabajadores, aun como mendigos, esto hace a su vez que las instituciones que agencian el tema de la niñez, manejen percepciones y ordenanzas relacionadas con el lugar que ocupan los niños en un orden urbano: con lo que sería una correcta utilización del espacio urbano por parte de los niños y de lo que debe ser un niño o niña, manejando para esto una noción mundializada de niñez y en pro de la infancia. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/2013 |
Appears in Collections: | Antropología - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2009EB.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta.jpg | 68,12 kB | JPEG | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License