Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2013
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Tácticas de vida y resistencia de niños y niñas indígenas migrantes en el espacio urbano
Autor : Bedón, Erika
Asesor de Tesis: Kingman Garcés, Eduardo (Dir.)
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO sede Ecuador
Cita Sugerida : Bedón, Erika (2009). Tácticas de vida y resistencia de niños y niñas indígenas migrantes en el espacio urbano. Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Antropología. FLACSO, Sede Ecuador. Quito. 117 p.
Descriptores / Subjects : NIÑEZ
INDÍGENAS
MIGRANTES
ESPACIO URBANO
INFANCIA
MIGRACIÓN
CONDICIONES SOCIALES
ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
CHILDREN
INDIGENOUS
MIGRANTS
URBAN SPACE
MIGRATION
SOCIAL CONDITIONS
SOCIAL AND CULTURAL ANTHROPOLOGY
QUITO (ECUADOR)
Paginación: 117 p.
Resumen / Abstract : En la ciudad de Quito se puede identificar a varios grupos de niños indígenas que trabajan en las calles o que viven su cotidianidad dentro de éste espacio, lo que ha ido generando una representación dominante de lo que es un niño indígena y cuales son actividades o las maneras especificas de habitar la ciudad. También se los enmarca de una manera homogénea como niños de la calle o trabajadores, aun como mendigos, esto hace a su vez que las instituciones que agencian el tema de la niñez, manejen percepciones y ordenanzas relacionadas con el lugar que ocupan los niños en un orden urbano: con lo que sería una correcta utilización del espacio urbano por parte de los niños y de lo que debe ser un niño o niña, manejando para esto una noción mundializada de niñez y en pro de la infancia.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/2013
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2009EB.pdf1,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg68,12 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons