Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20143
Type: Tesina
Title: Percepción de los ciudadanos frente al parque El Arbolito como escenario de protesta en las manifestaciones sociales de junio 2022 a la luz de la teoría de los imaginarios urbanos
Authors: Barragán Torres, María del Carmen
Authors: Guerra, Martha (Directora)
Issue: Nov-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Barragán Torres, María del Carmen. 2023. Percepción de los ciudadanos frente al parque El Arbolito como escenario de protesta en las manifestaciones sociales de junio 2022 a la luz de la teoría de los imaginarios urbanos. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: MOVIMIENTOS SOCIALES
PROBLEMAS SOCIALES
RESISTENCIA A LA OPRESIÓN
URBANISMO
CAPITAL SOCIAL
QUITO (CIUDAD)
EL ARBOLITO (SECTOR)
ECUADOR
Format: 82 p.
Description: Esta investigación trata sobre las percepciones y los imaginarios entorno al parque El Arbolito, se busca identificar los usos de este espacio público a la luz del segundo paro nacional de junio de 2022. El desarrollo de esta investigación implicó la realización de encuestas y entrevistas a profundidad que dan cuenta de los sentires que acompañaron a esta jornada de protesta, tanto a los manifestantes como a la ciudadanía en el lugar de los hechos y de manera ampliada en la ciudad y en el territorio nacional. Para el movimiento indígena, el parque El Arbolito es un lugar de mucha importancia en Quito, tiene un gran simbolismo, es un espacio en el cual los manifestantes se sienten en un lugar seguro, se sienten protegidos, escuchados y desde el cual pueden avanzar con su lucha.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20143
Appears in Collections:Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023MDCBT.jpgTesina - portada108,88 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023MDCBT.pdfTesina - texto completo4,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons