Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20145
Type: Tesis de maestría
Title: Análisis del componente socio-cultural en los Estudios de Evaluación Ambiental de proyectos de extracción petrolífera ecuatorianos durante el periodo 2013-2018
Authors: Recalde Pozo, María José
Authors: Latorre Tomás, Sara (Directora)
Issue: Nov-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Recalde Pozo, María José. 2023. Análisis del componente socio-cultural en los Estudios de Evaluación Ambiental de proyectos de extracción petrolífera ecuatorianos durante el periodo 2013-2018. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EXTRACCIÓN PETROLERA
PETRÓLEO
MEDIO AMBIENTE
DESARROLLO SOSTENIBLE
HIDROCARBUROS
ASPECTOS SOCIALES
Format: 96 p.
Description: La extracción de petróleo, en el caso de Ecuador, se encuentra principalmente en la región de Amazonia, territorio de alta biodiversidad y un equilibrio dinámico entre recursos locales y poblaciones locales que, por las actividades hidrocarburiferas, enfrentan diversos impactos y conflictos socioambientales asociados. Los entes de control ambiental del Estado, a través de la normativa ambiental vigente, junto con las empresas operadoras de campos petroleros, buscan mejorar las herramientas de gestión ambiental para minimizar o mitigar impactos y resolver los conflictos socioambientales derivados de las actividades industriales. En este contexto las Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) son herramientas fundamentales para conseguir estos objetivos, aunque a veces, se muestran insuficientes para comprender toda la complejidad social alrededor de los emprendimientos hidrocarburíferos.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20145
Appears in Collections:Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023MJRP.jpgTesis - portada102,21 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023MJRP.pdfTesis - texto completo1,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons