Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20152
Type: Tesis de maestría
Title: Dinámicas de cooperación entre el Estado ecuatoriano y ACNUR para la protección a solicitantes de asilo y refugiados en Ecuador entre enero 2017 y marzo 2018
Authors: Morales Herrera, María José
Authors: Mouly, Cécile (Directora)
Issue: Nov-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Morales Herrera, María José. 2023. Dinámicas de cooperación entre el Estado ecuatoriano y ACNUR para la protección a solicitantes de asilo y refugiados en Ecuador entre enero 2017 y marzo 2018. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: RELACIONES INTERNACIONALES
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
REFUGIADOS
DERECHOS HUMANOS
POLÍTICA EXTERIOR
ECONOMÍA
CULTURA
ECUADOR
Format: 81 p.
Description: A partir del 2016 el escenario de protección y garantía de derechos a refugiados en Ecuador cambió impulsado por diversos factores catalogados como cambios en el contexto, cambios normativos y cambios de carácter individual. Todos estos cambios influyeron en las dinámicas de cooperación entre el Estado y las organizaciones internacionales, entre ellas el ACNUR. El presente escrito analiza desde la perspectiva teórica del constructivismo cómo todos estos cambios incidieron de alguna manera en la evolución de las relaciones de cooperación política, humanitaria y económica entre ACNUR y Ecuador. Para la presente investigación se utilizó una metodología cualitativa, recolectando datos a través de entrevistas semi estructuradas a personal del ACNUR, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de organizaciones socias del ACNUR en Quito.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20152
Appears in Collections:Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023MJMH.jpgTesis - portada102,28 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023MJMH.pdfTesis - texto completo698,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons