Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20159
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Prov. de Bs. As., Argentina : |
Otros Títulos : | un caso de asociación público privado, su análisis durante el neodesarrollismo y el neoliberalismo tardío : 2003-2019 |
Autor : | Menichelli, Franco Ezequiel |
Asesor de Tesis: | Casalis, Alejandro Federico (Director) |
Fecha de Publicación : | jun-2023 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires |
Cita Sugerida : | Menichelli, Franco Ezequiel (2023). El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Prov. de Bs. As., Argentina : un caso de asociación público privado, su análisis durante el neodesarrollismo y el neoliberalismo tardío : 2003-2019. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | POLÍTICA ECONÓMICA MOVIMIENTOS DE CAPITALES INVERSIONES PRIVADAS PUERTOS NEODESARROLLISMO NEOLIBERALISMO ANÁLISIS DE DATOS ENTREVISTAS ARGENTINA BAHÍA BLANCA |
Paginación: | 158 h. |
Resumen / Abstract : | Nos hemos propuesto identificar y describir las vinculaciones público-privadas a través de las políticas públicas utilizadas para gestionar el Puerto de Bahía Blanca durante el período: 2003-2019. En ese sentido, hemos recurrido a la triangulación metodológica entre enfoques cuantitativos y cualitativos, a lo largo de la investigación. Los datos fueron obtenidos de las distintas publicaciones que realizó el CGPBB, de entrevistas realizadas con representantes actuales y pasados del Ente, a directivos de empresas privadas radicadas en el Puerto, y a vecinos de la comunidad de Ing. White y Bahía Blanca, junto
con el seguimiento de periódicos locales y nacionales, y del análisis del marco legal vigente, como reflejo de la política. Entendemos que el Gobierno ha mantenido una principal política a lo largo de estos
periodos, que es la gestión por medio de un ente público no estatal. A su vez, a los efectos de propiciar el desarrollo, se requiere una nueva gobernanza, que debe estar ligada a los objetivos nacionales y regionales, de manejo territorial, a cambios en los modelos de desarrollo con inclusión y mejoras en la productividad de los factores de la economía. We have proposed to identify and describe the public-private links through the public policies used to manage the Port of Bahía Blanca during the period: 2003-2019. In this sense, we have resorted to methodological triangulation between quantitative and qualitative approaches, throughout the investigation. The data was obtained from the different publications made by the CGPBB, from interviews with current and past representatives of the Entity, managers of private companies located in the Port, and residents of the community of Ing. White and Bahía Blanca, together with the monitoring of local and national newspapers, and of the analysis of the current legal framework, as a reflection of the policy.We understand that the Government has maintained a main policy throughout these periods, which is management through a non-state public entity. In turn, in order to promote development, a new governance is required, which must be linked to national and regional objectives, territorial management, changes in development models with inclusion and improvements in factor productivity. of the economy. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/20159 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2023FEM.png | Portada | 60,86 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023FEM.pdf | Texto completo | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons