Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20166
Tipo de Material: Tesina
Título : Entre la normativa y la práctica en el aula: un análisis de las estrategias que los docentes aplican para la inclusión de la niñez inmigrante en las escuelas públicas de Cuenca
Autor : Vélez, Ruth Esneda
Asesor de Tesis: Ramos Ordóñez, Patricia (Directora)
Fecha de Publicación : nov-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Vélez, Ruth Esneda. 2023. Entre la normativa y la práctica en el aula: un análisis de las estrategias que los docentes aplican para la inclusión de la niñez inmigrante en las escuelas públicas de Cuenca. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : MIGRACIÓN
INMIGRACIÓN
EDUCACIÓN
DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO ECONÓMICO
CUENCA
ECUADOR
Paginación: 72 p.
Resumen / Abstract : El derecho a la educación es fundamental para la niñez migrante, es por medio de ella que los niños se integran a sus nuevos espacios, y son los docentes quienes favorecen esta dinámica inclusiva. Este trabajo reconoce la experiencia de los docentes en este proceso de inclusión de la niñez inmigrante en las aulas cuencanas y cómo la estructura educativa actúa en torno a esto. La investigación es de carácter exploratorio y cualitativo, y se sustenta en seis entrevistas semiestructuradas a docentes de diferentes instituciones educativas de Educación General Básica del cantón Cuenca en el período lectivo 2021-2022.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20166
Aparece en las colecciones: Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023REV.jpgTesina - portada95,79 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023REV.pdfTesina - texto completo693,34 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons