Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20166
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | Entre la normativa y la práctica en el aula: un análisis de las estrategias que los docentes aplican para la inclusión de la niñez inmigrante en las escuelas públicas de Cuenca |
Autor : | Vélez, Ruth Esneda |
Asesor de Tesis: | Ramos Ordóñez, Patricia (Directora) |
Fecha de Publicación : | nov-2023 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Vélez, Ruth Esneda. 2023. Entre la normativa y la práctica en el aula: un análisis de las estrategias que los docentes aplican para la inclusión de la niñez inmigrante en las escuelas públicas de Cuenca. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | MIGRACIÓN INMIGRACIÓN EDUCACIÓN DERECHOS HUMANOS DESARROLLO ECONÓMICO CUENCA ECUADOR |
Paginación: | 72 p. |
Resumen / Abstract : | El derecho a la educación es fundamental para la niñez migrante, es por medio de ella que los niños se integran a sus nuevos espacios, y son los docentes quienes favorecen esta dinámica inclusiva. Este trabajo reconoce la experiencia de los docentes en este proceso de inclusión de la niñez inmigrante en las aulas cuencanas y cómo la estructura educativa actúa en torno a esto. La investigación es de carácter exploratorio y cualitativo, y se sustenta en seis entrevistas semiestructuradas a docentes de diferentes instituciones educativas de Educación General Básica del cantón Cuenca en el período lectivo 2021-2022. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/20166 |
Aparece en las colecciones: | Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023REV.jpg | Tesina - portada | 95,79 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023REV.pdf | Tesina - texto completo | 693,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons