Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20166
Type: Tesina
Title: Entre la normativa y la práctica en el aula: un análisis de las estrategias que los docentes aplican para la inclusión de la niñez inmigrante en las escuelas públicas de Cuenca
Authors: Vélez, Ruth Esneda
Authors: Ramos Ordóñez, Patricia (Directora)
Issue: Nov-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Vélez, Ruth Esneda. 2023. Entre la normativa y la práctica en el aula: un análisis de las estrategias que los docentes aplican para la inclusión de la niñez inmigrante en las escuelas públicas de Cuenca. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: MIGRACIÓN
INMIGRACIÓN
EDUCACIÓN
DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO ECONÓMICO
CUENCA
ECUADOR
Format: 72 p.
Description: El derecho a la educación es fundamental para la niñez migrante, es por medio de ella que los niños se integran a sus nuevos espacios, y son los docentes quienes favorecen esta dinámica inclusiva. Este trabajo reconoce la experiencia de los docentes en este proceso de inclusión de la niñez inmigrante en las aulas cuencanas y cómo la estructura educativa actúa en torno a esto. La investigación es de carácter exploratorio y cualitativo, y se sustenta en seis entrevistas semiestructuradas a docentes de diferentes instituciones educativas de Educación General Básica del cantón Cuenca en el período lectivo 2021-2022.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20166
Appears in Collections:Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023REV.jpgTesina - portada95,79 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023REV.pdfTesina - texto completo693,34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons