Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20166
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Ramos Ordóñez, Patricia (Directora) | - |
dc.creator | Vélez, Ruth Esneda | - |
dc.date | 2023-11 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T21:51:53Z | - |
dc.date.available | 2024-03-14T21:51:53Z | - |
dc.identifier.citation | Vélez, Ruth Esneda. 2023. Entre la normativa y la práctica en el aula: un análisis de las estrategias que los docentes aplican para la inclusión de la niñez inmigrante en las escuelas públicas de Cuenca. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20166 | - |
dc.description | El derecho a la educación es fundamental para la niñez migrante, es por medio de ella que los niños se integran a sus nuevos espacios, y son los docentes quienes favorecen esta dinámica inclusiva. Este trabajo reconoce la experiencia de los docentes en este proceso de inclusión de la niñez inmigrante en las aulas cuencanas y cómo la estructura educativa actúa en torno a esto. La investigación es de carácter exploratorio y cualitativo, y se sustenta en seis entrevistas semiestructuradas a docentes de diferentes instituciones educativas de Educación General Básica del cantón Cuenca en el período lectivo 2021-2022. | es_ES |
dc.format | 72 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MIGRACIÓN | es_ES |
dc.subject | INMIGRACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | DERECHOS HUMANOS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO ECONÓMICO | es_ES |
dc.subject | CUENCA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Entre la normativa y la práctica en el aula: un análisis de las estrategias que los docentes aplican para la inclusión de la niñez inmigrante en las escuelas públicas de Cuenca | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023REV.jpg | Tesina - portada | 95,79 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023REV.pdf | Tesina - texto completo | 693,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons