Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20220
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Krainer, Anita | - |
dc.date | 2023 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T16:46:13Z | - |
dc.date.available | 2024-03-22T16:46:13Z | - |
dc.identifier.citation | Krainer, Anita. 2023. Diálogo intercultural en la educación superior en Ecuador. Quito: FLACSO Ecuador / Abya-Yala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789978676424 (PDF - FLACSO Ecuador) | - |
dc.identifier.isbn | 9789978676417 (impreso - FLACSO Ecuador) | - |
dc.identifier.isbn | 9789942098627 (PDF - Abya-Yala) | - |
dc.identifier.isbn | 9789942098610 (impreso - Abya-Yala) | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.46546/2023-39atrio | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20220 | - |
dc.description | Este libro constituye un valioso aporte a la reflexión sobre interculturalidad en el sistema de educación superior ecuatoriano. Anita Krainer desarrolla con amplitud el debate teórico-conceptual vigente y lo enriquece al analizar experiencias específicas sobre las vivencias interculturales y su comprensión en los contextos universitarios. La autora se refiere a la interculturalidad como un campo relacional que, más allá de incluir la diversidad, está en permanente construcción, reinvención y conflicto. Lo describe como un ámbito no exento de disputas y contradicciones, entre el deber ser de la norma y la cotidianidad de las praxis. En efecto, en este libro se muestra cómo las prácticas no solo se reproducen, sino que también se resignifican en instituciones y sociedades hegemónicas. Desde estas páginas se vislumbran, de cara al futuro, líneas para analizar las experiencias institucionales de atención a la diversidad. El horizonte es proponer políticas públicas que, apostando por el diálogo de saberes, favorezcan la construcción de un sistema de educación superior intercultural; es decir, un sistema más incluyente, equitativo y democrático. | es_ES |
dc.format | 143 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | FLACSO Ecuador : Abya-Yala | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ATRIO; | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | MULTICULTURALISMO | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | SABERES LOCALES | es_ES |
dc.title | Diálogo intercultural en la educación superior en Ecuador | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | FLACSO Ecuador |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Krainer-154290.jpg | Libro - cubierta | 79,65 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-Krainer-154290-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons