Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20226
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | ESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria : |
Otros Títulos : | significados construidos en estudiantes y docentes en profesorados de la UNLPam (2021/2022) |
Autor : | Alfageme Balza, Valeria |
Asesor de Tesis: | Di Franco, María Graciela (Directora) |
Fecha de Publicación : | 2023 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires |
Cita Sugerida : | Alfageme Balza, Valeria (2023). ESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria : significados construidos en estudiantes y docentes en profesorados de la UNLPam (2021/2022). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | POLÍTICA DE GÉNERO EDUCACIÓN SEXUAL FORMACIÓN DOCENTE SEXUALIDAD ESTUDIOS DE CASOS ENTREVISTAS GRUPOS FOCALES ENCUESTAS ANÁLISIS DOCUMENTAL ARGENTINA LA PAMPA |
Paginación: | 174 h. |
Resumen / Abstract : | La UNLPam es la institución de la provincia de La Pampa que forma a estudiantes en los profesorados de las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales. Es decir, tiene a su cargo la formación de quienes serán docentes en las escuelas secundarias en las distintas disciplinas y efectorxs de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (en adelante ESI). Interesa indagar en este estudio qué significados en relación a ESI desde una perspectiva de género(s) enuncian estudiantes y docente en el Campo de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas, espacio común que reúne a estudiantes de las dos facultades. Por ello la pregunta que oriento esta investigación es ¿Cuáles son los significados construidos en relación a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género(s), por estudiantes y docentes del Campo de la Formación Docente en la UNLPam en el período 2021/2022? Se propuso como objetivo general interpretar los significados de estudiantes y docentes que participan del Campo de la Formación Docente en la UNLPam en relación a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género(s). Se ha optado por una investigación cualitativa, en tanto que permite interpretar significados construidos, habilitar múltiples miradas y brinda la posibilidad de trabajar desde varios marcos de referencia. Para la construcción de datos se trabajó con entrevistas a docentes, encuestas de opinión y entrevistas grupales a estudiantes, y análisis de fuentes documentales tales como planes, programas y propuestas de enseñanza como trabajos prácticos y legislaciones vigentes. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/20226 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2023VAB.png | Portada | 67,07 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023VAB.pdf | Texto completo | 3,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons