Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20226
Type: Tesis de maestría
Title: ESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria :
Other Titles: significados construidos en estudiantes y docentes en profesorados de la UNLPam (2021/2022)
Authors: Alfageme Balza, Valeria
Authors: Di Franco, María Graciela (Directora)
Issue: 2023
Publisher: Buenos Aires
Citation: Alfageme Balza, Valeria (2023). ESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria : significados construidos en estudiantes y docentes en profesorados de la UNLPam (2021/2022). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: POLÍTICA DE GÉNERO
EDUCACIÓN SEXUAL
FORMACIÓN DOCENTE
SEXUALIDAD
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
GRUPOS FOCALES
ENCUESTAS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
LA PAMPA
Format: 174 h.
Description: La UNLPam es la institución de la provincia de La Pampa que forma a estudiantes en los profesorados de las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales. Es decir, tiene a su cargo la formación de quienes serán docentes en las escuelas secundarias en las distintas disciplinas y efectorxs de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (en adelante ESI). Interesa indagar en este estudio qué significados en relación a ESI desde una perspectiva de género(s) enuncian estudiantes y docente en el Campo de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas, espacio común que reúne a estudiantes de las dos facultades. Por ello la pregunta que oriento esta investigación es ¿Cuáles son los significados construidos en relación a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género(s), por estudiantes y docentes del Campo de la Formación Docente en la UNLPam en el período 2021/2022? Se propuso como objetivo general interpretar los significados de estudiantes y docentes que participan del Campo de la Formación Docente en la UNLPam en relación a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género(s). Se ha optado por una investigación cualitativa, en tanto que permite interpretar significados construidos, habilitar múltiples miradas y brinda la posibilidad de trabajar desde varios marcos de referencia. Para la construcción de datos se trabajó con entrevistas a docentes, encuestas de opinión y entrevistas grupales a estudiantes, y análisis de fuentes documentales tales como planes, programas y propuestas de enseñanza como trabajos prácticos y legislaciones vigentes.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20226
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2023VAB.pngPortada67,07 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023VAB.pdfTexto completo3,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons