Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorDi Franco, María Graciela (Directora)-
dc.creatorAlfageme Balza, Valeria-
dc.date2023-
dc.date.accessioned2024-03-22T17:33:36Z-
dc.date.available2024-03-22T17:33:36Z-
dc.identifier.citationAlfageme Balza, Valeria (2023). ESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria : significados construidos en estudiantes y docentes en profesorados de la UNLPam (2021/2022). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20226-
dc.descriptionLa UNLPam es la institución de la provincia de La Pampa que forma a estudiantes en los profesorados de las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales. Es decir, tiene a su cargo la formación de quienes serán docentes en las escuelas secundarias en las distintas disciplinas y efectorxs de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (en adelante ESI). Interesa indagar en este estudio qué significados en relación a ESI desde una perspectiva de género(s) enuncian estudiantes y docente en el Campo de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas, espacio común que reúne a estudiantes de las dos facultades. Por ello la pregunta que oriento esta investigación es ¿Cuáles son los significados construidos en relación a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género(s), por estudiantes y docentes del Campo de la Formación Docente en la UNLPam en el período 2021/2022? Se propuso como objetivo general interpretar los significados de estudiantes y docentes que participan del Campo de la Formación Docente en la UNLPam en relación a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género(s). Se ha optado por una investigación cualitativa, en tanto que permite interpretar significados construidos, habilitar múltiples miradas y brinda la posibilidad de trabajar desde varios marcos de referencia. Para la construcción de datos se trabajó con entrevistas a docentes, encuestas de opinión y entrevistas grupales a estudiantes, y análisis de fuentes documentales tales como planes, programas y propuestas de enseñanza como trabajos prácticos y legislaciones vigentes.es_ES
dc.format174 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPOLÍTICA DE GÉNEROes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectGRUPOS FOCALESes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectLA PAMPAes_ES
dc.titleESI con perspectiva de género(s) y campo de la formación docente universitaria :es_ES
dc.title.alternativesignificados construidos en estudiantes y docentes en profesorados de la UNLPam (2021/2022)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2023VAB.pngPortada67,07 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023VAB.pdfTexto completo3,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons