Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/2022
Type: Tesis de maestría
Title: Oportunidades y desafíos de la participación en la gestión ambiental de la subcuenca del río El Ángel, Provincia del Carchi
Authors: Dávila Paredes, Tania
Authors: Bustamante Ponce, Teodoro (Dir.)
Issue: Jan-2010
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Dávila Paredes, Tania (2010). Oportunidades y desafíos de la participación en la gestión ambiental de la subcuenca del río El Ángel, Provincia del Carchi. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Socioambientales. FLACSO, Sede Ecuador. Quito. viii, 151 p.
Keywords: GESTIÓN AMBIENTAL
MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES
GOBIERNO LOCAL
CUENCAS HIDROGRÁFICAS
RESERVA ECOLÓGICA EL ÁNGEL
PROVINCIA DEL CARCHI (ECUADOR)
Format: viii, 151 p.
Description: A primera vista la participación se la considera como algo bueno y anhelado, y es enunciada fácilmente en discursos políticos y en casi todos los componentes principales de proyectos socio-ambientales. Si nos circunscribimos a la realidad latinoamericana la valoración de la participación y su significado en sí, han variado en el tiempo, y el área en estudio no ha estado ajena a esta realidad. La subcuenca del río El Ángel, ubicada en la provincia del Carchi ha sido escenario de un interesante proceso de mutación en la dinámica de los procesos participativos en los últimos quince años, pasando desde una participación liderada por la sociedad civil, específicamente ONGs, hacia una participación asistida y fomentada por el Estado. En este contexto se analizan las oportunidades y desafíos generados en el área en torno a la propuesta de una gestión ambiental participativa.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/2022
Appears in Collections:Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-TDP2010.pdf1,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg83,43 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons