Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20231
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.editor | Ponce Jarrín, Juan (Coordinador) | es_ES |
dc.contributor.editor | Falconí Benítez, Fander (Coordinador) | es_ES |
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.date | 2023 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T17:56:41Z | - |
dc.date.available | 2024-03-22T17:56:41Z | - |
dc.identifier.citation | Ponce, Juan y Fander Falconí, coords. 2023. La educación latinoamericana en la pospandemia. Quito: FLACSO Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789978676592 (impreso) | - |
dc.identifier.isbn | 9789978676608 (pdf) | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.46546/2023-46foro | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20231 | - |
dc.description | Un principio articula las ideas en este libro: educar a la infancia es la apuesta más importante de una sociedad. En La educación latinoamericana en la pospandemia, seis especialistas en el estudio de las políticas públicas educativas reflexionan sobre los factores que determinan la calidad de la educación. Para ello analizan la información que generan los estudios regionales sobre el tema mediante metodologías diversas, por ejemplo, el análisis multicriterio. El enfoque se centra en la etapa escolar, es decir, entre primero y sexto grado de básica. A lo largo del libro se plantean los desafíos que enfrenta la escuela en la pospandemia: mejores condiciones macroeconómicas, políticas públicas enfocadas en la formación docente, currículos flexibles… Tras la experiencia del confinamiento y el acceso desigual a los recursos tecnológicos para asistir a clase, los autores y la autora sostienen que urge recuperar la autonomía de docentes en el aula, además de revalorizar sus conocimientos y su comprensión del estudiantado. Esta obra está dirigida a profesoras y profesores, a equipos directivos de las escuelas, a quienes diseñan las políticas públicas del sector y, en particular, a quienes indagan en este campo con una mirada latinoamericana. | es_ES |
dc.format | 191 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | FLACSO Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | FORO; | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ASUNTOS DE POLÍTICA PÚBLICA EN EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | BIENESTAR SOCIAL | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_ES |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA | es_ES |
dc.title | La educación latinoamericana en la pospandemia | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | FLACSO Ecuador |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Ponce-COOR-155197.jpg | Libro - cubierta | 76,52 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-Ponce-COOR-155197-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons