Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20231
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.editorPonce Jarrín, Juan (Coordinador)es_ES
dc.contributor.editorFalconí Benítez, Fander (Coordinador)es_ES
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.date2023-
dc.date.accessioned2024-03-22T17:56:41Z-
dc.date.available2024-03-22T17:56:41Z-
dc.identifier.citationPonce, Juan y Fander Falconí, coords. 2023. La educación latinoamericana en la pospandemia. Quito: FLACSO Ecuador.es_ES
dc.identifier.isbn9789978676592 (impreso)-
dc.identifier.isbn9789978676608 (pdf)-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.46546/2023-46foro-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20231-
dc.descriptionUn principio articula las ideas en este libro: educar a la infancia es la apuesta más importante de una sociedad. En La educación latinoamericana en la pospandemia, seis especialistas en el estudio de las políticas públicas educativas reflexionan sobre los factores que determinan la calidad de la educación. Para ello analizan la información que generan los estudios regionales sobre el tema mediante metodologías diversas, por ejemplo, el análisis multicriterio. El enfoque se centra en la etapa escolar, es decir, entre primero y sexto grado de básica. A lo largo del libro se plantean los desafíos que enfrenta la escuela en la pospandemia: mejores condiciones macroeconómicas, políticas públicas enfocadas en la formación docente, currículos flexibles… Tras la experiencia del confinamiento y el acceso desigual a los recursos tecnológicos para asistir a clase, los autores y la autora sostienen que urge recuperar la autonomía de docentes en el aula, además de revalorizar sus conocimientos y su comprensión del estudiantado. Esta obra está dirigida a profesoras y profesores, a equipos directivos de las escuelas, a quienes diseñan las políticas públicas del sector y, en particular, a quienes indagan en este campo con una mirada latinoamericana.es_ES
dc.format191 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFLACSO Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesFORO;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectASUNTOS DE POLÍTICA PÚBLICA EN EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectBIENESTAR SOCIALes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_ES
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCACIONALes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.titleLa educación latinoamericana en la pospandemiaes_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Ponce-COOR-155197.jpgLibro - cubierta76,52 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Ponce-COOR-155197-PUBCOM.pdfLibro - texto completo1,92 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons