Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.creatorFalconí Benítez, Fander-
dc.creatorIntriago, Ruthy-
dc.creatorPonce Jarrín, Juan-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2024-03-26T15:51:57Z-
dc.date.available2024-03-26T15:51:57Z-
dc.identifier.citationFalconí, Fander, Ruthy Intriago y Juan Ponce. 2021. Buena educación en Sudamérica (2000-2020). Quito: FLACSO Ecuador.es_ES
dc.identifier.isbn9789978675748 (impreso)-
dc.identifier.isbn9789978675878 (pdf)-
dc.identifier.urihttps:/doi.org/10.46546/2021-23atrio-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20273-
dc.descriptionEste libro ofrece un profundo análisis comparado de la política educativa en Sudamérica. Con un soporte teórico integral y una metodología rigurosa, los autores reconstruyen diez casos de estudio a lo largo de las primeras dos décadas de este siglo a partir de las siguientes preguntas: ¿qué avances y retrocesos han registrado las políticas educativas en Sudamérica a partir del 2000? ¿Cómo comprender esta dinámica? ¿Cómo impactó el cambio de ciclo político regional de inicios de siglo sobre la educación? ¿Qué gobiernos realizaron mayores avances en términos de calidad y equidad? ¿Qué recomendaciones de política educativa se desprenden de esta investigación? Los hallazgos empíricos corroboran de forma contundente el impacto de la Política –con mayúscula– que, en determinado contexto regional, puede configurar de modo trascendental resultados de policy específicos, particularmente en el ámbito educativo, tan necesitado de avances medulares y definitivos. Se comprueba en este trabajo que la Política importa a la hora de conseguir resultados educativos sobre todo de carácter social: incremento de la inversión educativa, expansión de derechos sociales, revalorización de la escuela pública, aumento de la matrícula educativa… También se hacen patentes los perennes desafíos que acompañan a tales logros, mostrando los nudos y las tensiones que aún requieren ser desatados para desarrollar en nuestra región servicios educativos de calidad y, sobre todo, humanos.es_ES
dc.format226 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFLACSO Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesATRIO;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectAMÉRICA DEL SURes_ES
dc.titleBuena educación en Sudamérica (2000-2020)es_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Falconi-154075.jpgLibro - cubierta58,46 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Falconi-154075-PUBCOM.pdfLibro - texto completo1,96 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons