Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20353
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Guerra, Martha | - |
dc.creator | Krainer, Anita | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-28T21:10:46Z | - |
dc.date.available | 2024-03-28T21:10:46Z | - |
dc.identifier.citation | Guerra, Martha y Anita Krainer. 2016. Interculturalidad y educación. Desafíos en la formación docente. Quito: FLACSO Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789978674598 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20353 | - |
dc.description | La construcción de un Estado intercultural requiere transformar los valores de la sociedad y del Estado/gobierno, un cambio profundo en el cual la educación juega un rol fundamental. Para que la educación intercultural llegue a todas las personas se necesita desmontar estructuras, desarrollar nuevas herramientas didácticas y, sobre todo, la habilidad de pensar en lo inédito. En esta tarea histórica, las autoridades, el personal técnico, particularmente mujeres y hombres que ejercen la docencia, son los llamados a facilitar procesos que plasmen los valores interculturales en las nuevas generaciones. Para ello es menester reconocer la experiencia de quienes, desde hace más de tres décadas, han aportado a formar docentes y estudiantes a través de la Educación Intercultural Bilingüe. Además es preciso valorar el esfuerzo de quienes se suman para hacer una educación diferente, asumir el reto de comprender conceptos, resinificarlos y transformarlos en práctica cotidiana en el ámbito institucional y dentro de las aulas. El libro se acerca a las comprensiones institucionales sobre interculturalidad y su traducción en política pública; de manera particular explora la formación docente. La experiencia y los testimonios de maestros, maestras y del personal de instituciones de educación intercultural y etnoeducación evidencian cuan necesario es el cambio. En efecto, vivir valorares interculturales implica desterrar la discriminación, valorar la diferencia y sentar las bases para construir la sociedad del buen vivir, del sumak kawsay. | es_ES |
dc.format | 152 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | FLACSO Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CUADERNOS DE TRABAJO; | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Interculturalidad y educación. Desafíos en la formación docente. | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | FLACSO Ecuador |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Krainer-141684.jpg | Libro - cubierta | 63,74 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-Krainer-141684-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 4,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons