Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.creatorGuerra, Martha-
dc.creatorKrainer, Anita-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2024-03-28T21:10:46Z-
dc.date.available2024-03-28T21:10:46Z-
dc.identifier.citationGuerra, Martha y Anita Krainer. 2016. Interculturalidad y educación. Desafíos en la formación docente. Quito: FLACSO Ecuador.es_ES
dc.identifier.isbn9789978674598-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20353-
dc.descriptionLa construcción de un Estado intercultural requiere transformar los valores de la sociedad y del Estado/gobierno, un cambio profundo en el cual la educación juega un rol fundamental. Para que la educación intercultural llegue a todas las personas se necesita desmontar estructuras, desarrollar nuevas herramientas didácticas y, sobre todo, la habilidad de pensar en lo inédito. En esta tarea histórica, las autoridades, el personal técnico, particularmente mujeres y hombres que ejercen la docencia, son los llamados a facilitar procesos que plasmen los valores interculturales en las nuevas generaciones. Para ello es menester reconocer la experiencia de quienes, desde hace más de tres décadas, han aportado a formar docentes y estudiantes a través de la Educación Intercultural Bilingüe. Además es preciso valorar el esfuerzo de quienes se suman para hacer una educación diferente, asumir el reto de comprender conceptos, resinificarlos y transformarlos en práctica cotidiana en el ámbito institucional y dentro de las aulas. El libro se acerca a las comprensiones institucionales sobre interculturalidad y su traducción en política pública; de manera particular explora la formación docente. La experiencia y los testimonios de maestros, maestras y del personal de instituciones de educación intercultural y etnoeducación evidencian cuan necesario es el cambio. En efecto, vivir valorares interculturales implica desterrar la discriminación, valorar la diferencia y sentar las bases para construir la sociedad del buen vivir, del sumak kawsay.es_ES
dc.format152 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFLACSO Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesCUADERNOS DE TRABAJO;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_ES
dc.subjectPOLÍTICA PÚBLICAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleInterculturalidad y educación. Desafíos en la formación docente.es_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Krainer-141684.jpgLibro - cubierta63,74 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Krainer-141684-PUBCOM.pdfLibro - texto completo4,51 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons