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http://hdl.handle.net/10469/20406
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Panchi Jima, Marco Giovanny | - |
dc.date | 2014 | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T16:51:35Z | - |
dc.date.available | 2024-04-02T16:51:35Z | - |
dc.identifier.citation | Panchi Jima, Marco Giovanny. 2014. La estética de la transgresión: análisis y dinámicas del sensacionalismo en la televisión ecuatoriana. Quito: FLACSO Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789978674277 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20406 | - |
dc.description | El sensacionalismo es descrito como una práctica reprochable a la que acuden los medios de comunicación para explotar contenidos intrascendentes, descontextualizados y obscenos. Se lo considera la máxima expresión de la antiética periodística y la exhibición del lado más oscuro de una sociedad. Los programas que presentan estos contenidos han recibido acaloradas críticas, además de que permanentemente se sugiere que sean sancionados. Según sus detractores, el sensacionalismo en la televisión aprovecha, con mala intención, las historias que muestran el impacto de la exclusión en la vida de la gente, oponiéndose así al “deber ser” y a la ética periodística. Mientras tanto se ha dejado de lado la reflexión sobre el interés que despiertan estas historias en las audiencias y la manera en que los públicos se identifican con las historias narradas. De este modo, las teorías y la crítica periodística sobre el sensacionalismo acusan muchos cabos sueltos. En este libro, su autor los aborda con una mirada que intenta liberarse de prejuicios y preconcepciones. Explora la relación de las imágenes sensacionalistas con los públicos televisivos. Plantea que es un síntoma de la exclusión, pero también una forma de cooperación entre dos actores. Unos es un medio de comunicación que se beneficia al mostrar con crudeza a ciertos personajes. El otro es un sector de la población que encuentra en el sensacionalismo una posibilidad de existencia mediante una performatividad transgresora y voluntaria ante las cámaras. Según el análisis de este libro, esta cuestionable alianza no se puede explicar únicamente mediante el discurso de la ética. | es_ES |
dc.format | 165 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | FLACSO Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TESIS; | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | OPINIÓN PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | TELEVISIÓN | es_ES |
dc.subject | INFORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | ÉTICA | es_ES |
dc.subject | DEONTOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | La estética de la transgresión: análisis y dinámicas del sensacionalismo en la televisión ecuatoriana | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | FLACSO Ecuador |
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A-Cubierta-L-Panchi-137852.jpg | Libro - cubierta | 72,97 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
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