Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20411
Type: Libro
Title: Computadores y cajas negras
Authors: Albornoz, María Belén
Bustamante Salamanca, Mónica
Jiménez Becerra, Javier
Issue: 2013
Publisher: FLACSO Ecuador
ISBN: 9789978673782
Citation: Albornoz, María Belén, Mónica Bustamante Salamanca y Javier Jiménez Becerra. 2013. Computadores y cajas negras. Quito: FLACSO Ecuador
Keywords: EDUCACIÓN
ECUADOR
COMPUTADORAS
PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR
POLÍTICA PÚBLICA
POLÍTICA EDUCACIONAL
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
Format: 109 páginas
metadata.dc.coverage.spatial: ECU
Series/Report no.: CUADERNOS DE TRABAJO;
Description: Existe un gran número de debates en materia de educación que tienen que ver con el uso de los computadores en el aula de clase. Estos involucran tanto el proceso pedagógico como el acceso a contenidos educativos. Sin embargo, el ingreso de la tecnología al aula no ha sido suficientemente analizado. Este libro tiene como objetivo describir cómo se construye en Ecuador el proyecto Computadores para Educar y los cambios que esta propuesta ha sufrido en su trayectoria. Para cumplir este objetivo se usa la Teoría del Actor-Red (TAR) como propuesta teórico-metodológica. En un principio y teniendo en cuenta que la TAR recomienda seguir los rastros de los actores a partir de las huellas que dejan en las múltiples conexiones que establecen, este texto se concentra en las controversias que se han dado en la trayectoria histórica del proyecto Computadores para Educar.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20411
Appears in Collections:FLACSO Ecuador

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LFLACSO-Albornoz-PUBCOM.epubLibro - texto completo1,29 MBEPUBView/Open
LFLACSO-Albornoz.pdfLibro - texto completo1,47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-L-Albornoz.jpgLibro - cubierta99,44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons