Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20411
Tipo de Material: Libro
Título : Computadores y cajas negras
Autor : Albornoz, María Belén
Bustamante Salamanca, Mónica
Jiménez Becerra, Javier
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : FLACSO Ecuador
ISBN : 9789978673782
Cita Sugerida : Albornoz, María Belén, Mónica Bustamante Salamanca y Javier Jiménez Becerra. 2013. Computadores y cajas negras. Quito: FLACSO Ecuador
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
ECUADOR
COMPUTADORAS
PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR
POLÍTICA PÚBLICA
POLÍTICA EDUCACIONAL
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
Paginación: 109 páginas
Lugar: ECU
Colección / Serie : CUADERNOS DE TRABAJO;
Resumen / Abstract : Existe un gran número de debates en materia de educación que tienen que ver con el uso de los computadores en el aula de clase. Estos involucran tanto el proceso pedagógico como el acceso a contenidos educativos. Sin embargo, el ingreso de la tecnología al aula no ha sido suficientemente analizado. Este libro tiene como objetivo describir cómo se construye en Ecuador el proyecto Computadores para Educar y los cambios que esta propuesta ha sufrido en su trayectoria. Para cumplir este objetivo se usa la Teoría del Actor-Red (TAR) como propuesta teórico-metodológica. En un principio y teniendo en cuenta que la TAR recomienda seguir los rastros de los actores a partir de las huellas que dejan en las múltiples conexiones que establecen, este texto se concentra en las controversias que se han dado en la trayectoria histórica del proyecto Computadores para Educar.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20411
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LFLACSO-Albornoz-PUBCOM.epubLibro - texto completo1,29 MBEPUBVisualizar/Abrir
LFLACSO-Albornoz.pdfLibro - texto completo1,47 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-L-Albornoz.jpgLibro - cubierta99,44 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons