Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20426
Type: Tesina
Title: Análisis sobre el enfoque de interculturalidad en la implementación de la estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición en el cantón Paute, 2022
Authors: Ulloa Zeas, Doménica Maritza
Authors: Moreno Flores, Esteban Andrés (Director)
Issue: Dec-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Análisis sobre el enfoque de interculturalidad en la implementación de la estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición en el cantón Paute, 2022
Keywords: CULTURA
PLURALISMO
SALUD
NUTRICIÓN
COMUNICACIÓN
INTERCULTURALIDAD
PAUTE (CANTÓN)
ECUADOR
Format: 82 p.
Description: Uno de los problemas sociales y de desarrollo más graves que afecta al Ecuador, es la desnutrición crónica infantil (DCI), pues incide en la salud, crecimiento y desarrollo de niñas y niños, generando impactos socioeconómicos y sanitarios. En respuesta a esta problemática, el 15 de diciembre de 2020 se implementó la “Estrategia nacional Ecuador crece sin desnutrición infantil” (ECSDI), mediante decreto ejecutivo Nro. 1211, sin embargo, se cuestiona el abordaje intercultural de la estrategia. El objetivo de este estudio fue analizar el enfoque de interculturalidad en la implementación de la estrategia nacional Ecuador crece sin desnutrición infantil en el cantón Paute hasta diciembre de 2022. La metodología que se aplicó fue cualitativa, se realizaron cuatro entrevistas semiestructuradas y dos grupos focales a diferentes actores clave de la comunidad, así como de las instituciones que participan en la implementación de la estrategia.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20426
Appears in Collections:Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023DMUZ.jpgTesina - portada98,93 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023DMUZ.pdfTesina - texto completo654,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons