Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20447
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | El rol de los aplicativos móviles en la preservación del idioma kichwa. Una perspectiva identitaria |
Autor : | Chamba Soto, Willy John |
Asesor de Tesis: | Guerra, Martha (Directora) |
Fecha de Publicación : | ene-2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Chamba Soto, Willy John. 2024. El rol de los aplicativos móviles en la preservación del idioma kichwa. Una perspectiva identitaria. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | TECNOLOGÍA HABLA COMUNIDAD INDÍGENA LENGUA IDENTIDAD APLICACIÓN INFORMÁTICA MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMÉRICA LATINA |
Paginación: | 68 p. |
Resumen / Abstract : | En los últimos años, los pueblos indígenas están emprendiendo caminos que antes fueron desconocidos. Estos caminos son las tecnologías aplicadas a cuidar y preservar sus idiomas. En la actualidad, es innegable que la legua kichwa se ha ido perdiendo debido a diversos factores como la influencia del español, dominante en la cultura ecuatoriana, las migraciones de comunidades indígenas desde áreas rurales a centros urbanos, los cambios socioculturales en los estilos de vida, la urbanización, la influencia de los medios de comunicación, el alejamiento de las tradiciones, la discriminación y la estigmatización en varios aspectos de la sociedad que han sufrido históricamente las comunidades kichwa hablantes. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/20447 |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024WJCS.jpg | Tesina - portada | 81,55 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024WJCS.pdf | Tesina - texto completo | 584,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons