Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/2046
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Figueras Zanabria, Víctor Manuel | - |
dc.creator | Antonio González, Oswualdo | - |
dc.date | 2009 | - |
dc.date.accessioned | 2010-06-08T16:26:46Z | - |
dc.date.available | 2010-06-08T16:26:46Z | - |
dc.identifier.citation | Antonio González, Oswualdo (2009). La política pública de constituir Consejos Consultivos en los Centros de Maestros : dos factores que explican su implementación irregular en el estado de Veracruz. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO – Sede Académica de México. México. 99 h. | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/2046 | - |
dc.description | Se da cuenta de la implementación irregular de la política de constitución de Consejos Consultivos en los Centros Regionales de Actualización Magisterial (CRAM) del estado de Veracruz, poniendo especial énfasis en la intervención de los factores propuestos por Pressman y Wildavsky: Multiplicidad de participantes y perspectivas y la Multiplicidad de decisiones. Los CRAM forman parte de la política federal de formación continua, implementada a partir de la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica en 1992. Durante el ciclo escolar 2004-2005 algunas de sus estrategias sufren cambios importantes, tal es el caso de la institucionalización de los Consejos Directivos de CRAM, los cuales se plantearon como figuras externas que evalúan y apoyan al cumplimiento de sus tareas. Los hallazgos de esta investigación proporcionan evidencias para realizar un análisis crítico del funcionamiento, impacto y resultados de estos Consejos, así como para tomar decisiones a favor de su mejora. | en |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1. Acercamiento a la Política de Formación Continua para Maestros de Educación Básica en Servicio. -- Capítulo 2. Enfoques teóricos para el estudio de la implementación de políticas. -- Capítulo 3. Estrategia metodológica. -- Capítulo 4. Análisis de la información. -- Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones de política | en |
dc.format | 99 h. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | México : FLACSO México | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject.other | CONSEJOS CONSULTIVOS EN LOS CENTROS REGIONALES DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL (CRAM) -- MÉXICO -- EVALUACIÓN | en |
dc.subject.other | FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS -- MÉXICO -- VERACRUZ | en |
dc.subject.other | CAPACITACIÓN DOCENTE -- POLÍTICAS PÚBLICAS -- MÉXICO -- VERACRUZ | en |
dc.subject.other | EDUCACIÓN -- MODERNIZACIÓN -- MÉXICO | en |
dc.title | La política pública de constituir Consejos Consultivos en los Centros de Maestros : dos factores que explican su implementación irregular en el estado de Veracruz | en |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | en |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Instituciones, políticas públicas y acción colectiva |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2009OAG.pdf | 718,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2009OAG.jpg | 18,44 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.