Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20501
Type: Tesis de maestría
Title: Abandono escolar y no continuidad hacia los estudios superiores. Un análisis comparativo entre instituciones educativas públicas y privadas. El caso del Colegio Gonzalo Zaldumbide y la Unidad Educativa Lev Vygotsky
Authors: Mosquera Hidalgo, Carla Jesseña
Authors: Gómez Martín, Carmen (Directora)
Issue: Dec-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Mosquera Hidalgo, Carla Jesseña. 2023. Abandono escolar y no continuidad hacia los estudios superiores. Un análisis comparativo entre instituciones educativas públicas y privadas. El caso del Colegio Gonzalo Zaldumbide y la Unidad Educativa Lev Vygotsky. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DESERCIÓN ESCOLAR
EDUCACIÓN
DESIGUALDAD SOCIAL
SISTEMA EDUCATIVO
POBREZA
DERECHO A LA EDUCACIÓN
ANALFABETISMO
EDUCACIÓN SUPERIOR
ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Format: 124 p.
Description: Este trabajo de investigación se enfoca en el análisis de la incidencia que tiene el tipo de educación (público/ privada) sobre los procesos de abandono escolar y no continuidad hacia los estudios superiores en estudiantes de bachillerato, teniendo como unidades de estudio a dos instituciones educativas de la provincia de Pichincha. Se enmarca en los postulados de Bourdieu y Passeron sobre la Reproducción, aterrizando estos planteamientos en el contexto latinoamericano, particularmente el ecuatoriano. En términos teóricos se analiza la educación en el marco de las desigualdades sociales, entendiendo que los sistemas educativos se han encargado de reproducir y perpetuar las desigualdades sociales, y están lejos para muchas personas de ser una palanca de cambio y ascenso social.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20501
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023CJMH.jpgTesis - portada109,34 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023CJMH.pdfTesis - texto completo2,06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons