Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20501
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Gómez Martín, Carmen (Directora) | - |
dc.creator | Mosquera Hidalgo, Carla Jesseña | - |
dc.date | 2023-12 | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T17:14:08Z | - |
dc.date.available | 2024-04-09T17:14:08Z | - |
dc.identifier.citation | Mosquera Hidalgo, Carla Jesseña. 2023. Abandono escolar y no continuidad hacia los estudios superiores. Un análisis comparativo entre instituciones educativas públicas y privadas. El caso del Colegio Gonzalo Zaldumbide y la Unidad Educativa Lev Vygotsky. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20501 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación se enfoca en el análisis de la incidencia que tiene el tipo de educación (público/ privada) sobre los procesos de abandono escolar y no continuidad hacia los estudios superiores en estudiantes de bachillerato, teniendo como unidades de estudio a dos instituciones educativas de la provincia de Pichincha. Se enmarca en los postulados de Bourdieu y Passeron sobre la Reproducción, aterrizando estos planteamientos en el contexto latinoamericano, particularmente el ecuatoriano. En términos teóricos se analiza la educación en el marco de las desigualdades sociales, entendiendo que los sistemas educativos se han encargado de reproducir y perpetuar las desigualdades sociales, y están lejos para muchas personas de ser una palanca de cambio y ascenso social. | es_ES |
dc.format | 124 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESERCIÓN ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | POBREZA | es_ES |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ANALFABETISMO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.title | Abandono escolar y no continuidad hacia los estudios superiores. Un análisis comparativo entre instituciones educativas públicas y privadas. El caso del Colegio Gonzalo Zaldumbide y la Unidad Educativa Lev Vygotsky | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023CJMH.jpg | Tesis - portada | 109,34 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023CJMH.pdf | Tesis - texto completo | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons