Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGómez Martín, Carmen (Directora)-
dc.creatorMosquera Hidalgo, Carla Jesseña-
dc.date2023-12-
dc.date.accessioned2024-04-09T17:14:08Z-
dc.date.available2024-04-09T17:14:08Z-
dc.identifier.citationMosquera Hidalgo, Carla Jesseña. 2023. Abandono escolar y no continuidad hacia los estudios superiores. Un análisis comparativo entre instituciones educativas públicas y privadas. El caso del Colegio Gonzalo Zaldumbide y la Unidad Educativa Lev Vygotsky. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20501-
dc.descriptionEste trabajo de investigación se enfoca en el análisis de la incidencia que tiene el tipo de educación (público/ privada) sobre los procesos de abandono escolar y no continuidad hacia los estudios superiores en estudiantes de bachillerato, teniendo como unidades de estudio a dos instituciones educativas de la provincia de Pichincha. Se enmarca en los postulados de Bourdieu y Passeron sobre la Reproducción, aterrizando estos planteamientos en el contexto latinoamericano, particularmente el ecuatoriano. En términos teóricos se analiza la educación en el marco de las desigualdades sociales, entendiendo que los sistemas educativos se han encargado de reproducir y perpetuar las desigualdades sociales, y están lejos para muchas personas de ser una palanca de cambio y ascenso social.es_ES
dc.format124 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPOBREZAes_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectANALFABETISMOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.titleAbandono escolar y no continuidad hacia los estudios superiores. Un análisis comparativo entre instituciones educativas públicas y privadas. El caso del Colegio Gonzalo Zaldumbide y la Unidad Educativa Lev Vygotskyes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023CJMH.jpgTesis - portada109,34 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023CJMH.pdfTesis - texto completo2,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons