Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20502
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGarcía Serrano, Fernando (Director)-
dc.creatorGutiérrez Conde, Emily Dayana-
dc.date2024-01-
dc.date.accessioned2024-04-09T17:54:12Z-
dc.date.available2024-04-09T17:54:12Z-
dc.identifier.citationGutiérrez Conde, Emily Dayana. 2024. Dispositivos de reafirmación de la identidad cultural: indígenas universitarios en Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/20502-
dc.descriptionPor varias décadas la ciudad de Quito ha sido receptora de migrantes indígenas que por diversas situaciones socioeconómicas han tenido que abandonar sus entornos comunitarios en busca de mejorar su calidad de vida. Este es el caso de cuatro indígenas (Maisa, Flor, Inti y John) que llegaron a Quito con la intención de estudiar en la universidad, ya que el sistema de educación superior rural requiere de transformaciones profundas e integrales que garanticen una buena calidad de la misma y así poder evitar que jóvenes indígenas abandonen sus comunidades y busquen a las ciudades como proveedoras de buena educación y calidad de vida.es_ES
dc.format96 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIDENTIDAD ÉTNICAes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓN ÉTNICAes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectQUITO (CIUDAD)es_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleDispositivos de reafirmación de la identidad cultural: indígenas universitarios en Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024EDGC.jpgTesis - portada76,81 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024EDGC.pdfTesis - texto completo905,05 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons