Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20517
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Troya, María Fernanda (Directora) | - |
dc.creator | Mosquera Calle, Jonnathan Fabricio | - |
dc.date | 2024-01 | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T18:29:09Z | - |
dc.date.available | 2024-04-10T18:29:09Z | - |
dc.identifier.citation | Mosquera Calle, Jonnathan Fabricio. 2024. El paradigma participativo en el arte contemporáneo ecuatoriano: 2016 - 2020. Análisis cualitativo sobre autoría, relaciones jerárquicas, objetos museables e intercambio de dones. Seis casos de estudio. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20517 | - |
dc.description | Esta investigación analiza las prácticas artísticas participativas del arte contemporáneo en el Ecuador, durante el período 2016 - 2020, a través de un abordaje cualitativo sobre autoría, relaciones jerárquicas, objetos museables e intercambios de dones. Metodológicamente, se combinan los análisis teórico- críticos e históricos, desde una perspectiva antropológica y sociológica, con el análisis de seis proyectos artísticos participativos, a través de la “conversación” como método etnográfico. Las teorías participativas han generado a nivel global numerosos debates sobre sus orígenes, características y proyecciones. De aquí proviene el interés de esta investigación por analizar este tipo de prácticas artísticas en el Ecuador y en el período mencionado. La investigación nos ha permitido descubrir la existencia de un paradigma integrado por varios modelos de participación: Colectivo, Colaborativo, Comunitario, Relacional y Participativo que se diferencian entre sí y constituyen una tipología de flujos artísticos y antropológicos relevantes. | es_ES |
dc.format | 141 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARTE MODERNO | es_ES |
dc.subject | ARTE CONTEMPORÁNEO | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS CUALITATIVO | es_ES |
dc.subject | ARTISTA | es_ES |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | El paradigma participativo en el arte contemporáneo ecuatoriano: 2016 - 2020. Análisis cualitativo sobre autoría, relaciones jerárquicas, objetos museables e intercambio de dones. Seis casos de estudio | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Antropología Visual - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024JFMC.jpg | Tesis - portada | 97,91 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024JFMC.pdf | Tesis - texto completo | 2,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons