Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20639
Type: Libro
Title: Impacto del uso de TICs en logros académicos: evidencia en Guayaquil-Ecuador
Authors: Onofa Dávila, Mercedes Elizabeth
Issue: 2011
Publisher: Quito, Ecuador : FLACSO Ecuador : Abya Yala
ISBN: 9789978672440 (FLACSO Ecuador)
9789978229477 (Abya-Yala)
Citation: Onofa Dávila, Mercedes Elizabeth. 2011. Impacto del uso de TICs en logros académicos: evidencia en Guayaquil-Ecuador. Quito: FLACSO Ecuador / Abya-Yala.
Keywords: EDUCACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
PAÍSES SUBDESARROLLADOS
PROYECTOS DE EDUCACIÓN
GUAYAQUIL
AMÉRICA LATINA
ECUADOR
Format: 64 páginas
metadata.dc.coverage.spatial: ECU
Series/Report no.: TESIS;
Description: Actualmente en América Latina y Ecuador el debate teórico en educación se centra principalmente en temas de calidad. Existe mucha preocupación por parte de los gobiernos por incorporar en sus políticas, estrategias para elevar el nivel de calidad de la educación. Uno de los enfoques que se plantea en torno a este tema, sostiene que el principal objetivo de los sistemas educativos es el desarrollo cognitivo de los estudiantes, y por lo tanto, el indicador de calidad está dado por el éxito que obtengan. Una manera de medir este indicador es a través de los rendimientos académicos de los estudiantes. Resulta muy interesante investigar en qué medida, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en el proceso de enseñanza y aprendizaje, contribuyen a mejorar la calidad de la educación. En este sentido, el presente estudio constituye un aporte al debate de este tema en el Ecuador. La investigación analiza específicamente el Programa Más Tecnología, que se basa en una propuesta pedagógica que incorpora el uso de herramientas tecnológicas (software y hardware) al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Rights: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/20639
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