Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Viteri Morejón, Juan Pablo | - |
dc.date | 2011 | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T17:36:59Z | - |
dc.date.available | 2024-04-22T17:36:59Z | - |
dc.identifier.citation | Viteri Morejón, Juan Pablo. 2011. Hardcore y metal en el Quito del siglo XXI. Quito: FLACSO Ecuador / Abya-Yala. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789978673065 (FLACSO Ecuador) | - |
dc.identifier.isbn | 9789942090454 (Abya-Yala) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20650 | - |
dc.description | Hoy más que nunca existe una relación entre música y movilidad. Medios y tecnologías de comunicación, relaciones comerciales y políticas multinacionales, diásporas y flujos migratorios definen la globalidad del mundo contemporáneo. Entrado el siglo XXI, casi cualquier estilo popular –sea pop, hip-hop, electrónica o rock– ha multiplicado sus lugares de producción original. En este proceso, a la música se han adherido elementos de identidad propios de las nuevas locaciones a las que ha llegado y en las que se ha producido. Esta investigación propone un diálogo entre lo local y global, partiendo de la producción musical de metal y hardcore gestionada por la red de actores sociales que desde Quito conforman la productora musical independiente Alarma. Problematizar las conexiones que establece la música, entre lo global y lo local, implica sortear a las posiciones universalistas y a las culturalmente específicas, con el fin de abordarlas críticamente. Esto complejiza la aplicación de metodologías tradicionales, pues las dinámicas de flujo y movimiento desdibujan las concepciones del espacio-tiempo concebidas tradicionalmente. Por esto, se apunta hacia un tratamiento metodológico que permite entender las distintas formas en que se interpreta lo global desde el espacio local a través de la música, en este caso, hardcore y metal en el Quito del siglo XXI. | es_ES |
dc.format | 187 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : FLACSO Ecuador : Abya Yala | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TESIS; | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.subject | MÚSICA POPULAR | es_ES |
dc.subject | ROCK | es_ES |
dc.subject | ANTROPOLOGÍA CULTURAL Y SOCIAL | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA | es_ES |
dc.subject | ETNOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | INDUSTRIA MUSICAL | es_ES |
dc.subject | ERA DIGITAL | es_ES |
dc.subject | QUITO | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Hardcore y metal en el Quito del siglo XXI | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | FLACSO Ecuador |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Viteri.jpg | Libro - cubierta | 160,97 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-Viteri.pdf | Libro - texto completo | 3,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons