Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/20708
Type: Libro
Title: Políticas educativas y desempeño. Una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador
Authors: Ponce Jarrín, Juan
Issue: 2010
Publisher: Quito, Ecuador : FLACSO Ecuador
ISBN: 9789978672402
Citation: Ponce Jarrín, Juan. 2010. Políticas educativas y desempeño. Una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador. Quito: FLACSO Ecuador.
Keywords: POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN
TRABAJO INFANTIL
ESCUELAS
EVALUACIÓN
ECUADOR
Format: 207 páginas
metadata.dc.coverage.spatial: ECU
Series/Report no.: ATRIO;
Description: Publicación que presenta las experiencias en América Latina, de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) y su impacto en el acceso a la educación. Respecto de estos programas, la literatura revisada encuentra efectos significativos y positivos en lo que concierne el aumento de la asistencia a centros escolares y la reducción del trabajo infantil. Sin embargo, poco se sabe acerca de si el impacto de esos programas proviene de la transferencia y/o por la condición. La experiencia ecuatoriana puede ser un indicador importante en este debate porque el Bono de Desarrollo Humano (BDH) no es un programa de transferencia monetaria condicionada, sino un programa de transferencia incondicional, lo que produce nuevas evidencias sobre la importancia de la condicionalidad.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20708
Appears in Collections:FLACSO Ecuador

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta.jpgLibro - cubierta109,75 kBJPEGThumbnail
View/Open
LFLACSO-Ponce.pdfLibro - texto completo794,24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons