Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/20708
Type: | Libro |
Title: | Políticas educativas y desempeño. Una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador |
Authors: | Ponce Jarrín, Juan |
Issue: | 2010 |
Publisher: | Quito, Ecuador : FLACSO Ecuador |
ISBN: | 9789978672402 |
Citation: | Ponce Jarrín, Juan. 2010. Políticas educativas y desempeño. Una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador. Quito: FLACSO Ecuador. |
Keywords: | POLÍTICA EDUCATIVA EDUCACIÓN TRABAJO INFANTIL ESCUELAS EVALUACIÓN ECUADOR |
Format: | 207 páginas |
metadata.dc.coverage.spatial: | ECU |
Series/Report no.: | ATRIO; |
Description: | Publicación que presenta las experiencias en América Latina, de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) y su impacto en el acceso a la educación. Respecto de estos programas, la literatura revisada encuentra efectos significativos y positivos en lo que concierne el aumento de la asistencia a centros escolares y la reducción del trabajo infantil. Sin embargo, poco se sabe acerca de si el impacto de esos programas proviene de la transferencia y/o por la condición. La experiencia ecuatoriana puede ser un indicador importante en este debate porque el Bono de Desarrollo Humano (BDH) no es un programa de transferencia monetaria condicionada, sino un programa de transferencia incondicional, lo que produce nuevas evidencias sobre la importancia de la condicionalidad. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/20708 |
Appears in Collections: | FLACSO Ecuador |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta.jpg | Libro - cubierta | 109,75 kB | JPEG | View/Open |
LFLACSO-Ponce.pdf | Libro - texto completo | 794,24 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License