Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20708
Tipo de Material: Libro
Título : Políticas educativas y desempeño. Una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador
Autor : Ponce Jarrín, Juan
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : FLACSO Ecuador
ISBN : 9789978672402
Cita Sugerida : Ponce Jarrín, Juan. 2010. Políticas educativas y desempeño. Una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador. Quito: FLACSO Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN
TRABAJO INFANTIL
ESCUELAS
EVALUACIÓN
ECUADOR
Paginación: 207 páginas
Lugar: ECU
Colección / Serie : ATRIO;
Resumen / Abstract : Publicación que presenta las experiencias en América Latina, de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) y su impacto en el acceso a la educación. Respecto de estos programas, la literatura revisada encuentra efectos significativos y positivos en lo que concierne el aumento de la asistencia a centros escolares y la reducción del trabajo infantil. Sin embargo, poco se sabe acerca de si el impacto de esos programas proviene de la transferencia y/o por la condición. La experiencia ecuatoriana puede ser un indicador importante en este debate porque el Bono de Desarrollo Humano (BDH) no es un programa de transferencia monetaria condicionada, sino un programa de transferencia incondicional, lo que produce nuevas evidencias sobre la importancia de la condicionalidad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20708
Aparece en las colecciones: FLACSO Ecuador

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta.jpgLibro - cubierta109,75 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LFLACSO-Ponce.pdfLibro - texto completo794,24 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons