Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20708
Tipo de Material: | Libro |
Título : | Políticas educativas y desempeño. Una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador |
Autor : | Ponce Jarrín, Juan |
Fecha de Publicación : | 2010 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : FLACSO Ecuador |
ISBN : | 9789978672402 |
Cita Sugerida : | Ponce Jarrín, Juan. 2010. Políticas educativas y desempeño. Una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador. Quito: FLACSO Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | POLÍTICA EDUCATIVA EDUCACIÓN TRABAJO INFANTIL ESCUELAS EVALUACIÓN ECUADOR |
Paginación: | 207 páginas |
Lugar: | ECU |
Colección / Serie : | ATRIO; |
Resumen / Abstract : | Publicación que presenta las experiencias en América Latina, de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) y su impacto en el acceso a la educación. Respecto de estos programas, la literatura revisada encuentra efectos significativos y positivos en lo que concierne el aumento de la asistencia a centros escolares y la reducción del trabajo infantil. Sin embargo, poco se sabe acerca de si el impacto de esos programas proviene de la transferencia y/o por la condición. La experiencia ecuatoriana puede ser un indicador importante en este debate porque el Bono de Desarrollo Humano (BDH) no es un programa de transferencia monetaria condicionada, sino un programa de transferencia incondicional, lo que produce nuevas evidencias sobre la importancia de la condicionalidad. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/20708 |
Aparece en las colecciones: | FLACSO Ecuador |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta.jpg | Libro - cubierta | 109,75 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
LFLACSO-Ponce.pdf | Libro - texto completo | 794,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons