Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20735
Tipo de Material: Tesina
Título : Enfoque CTS de la gestión de los procesos de innovación en la educación superior ecuatoriana
Autor : Solís Solís, Sendy de Lourdes
Asesor de Tesis: Gutiérrez Pérez, Ángel Alonso (Director)
Fecha de Publicación : feb-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Solís Solís, Sendy de Lourdes. 2024. Enfoque CTS de la gestión de los procesos de innovación en la educación superior ecuatoriana. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD
TECNOLOGÍA
INNOVACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
ECUADOR
Paginación: 46 páginas
Resumen / Abstract : La presente tesina tiene como objetivo describir cómo se desarrollan los procesos de innovación en la educación superior y con base al Modelo de Sistema Viable diagnosticar la viabilidad de estos procesos. Utilizando la Teoría Actor-Red, se busca entender cómo los actores tejen la red de traducciones de la innovación en la educación superior a través de sus agencias, mediaciones e intermediaciones desde el análisis del caso de una universidad pública ecuatoriana. Cómo la relevancia de la innovación en el desarrollo social y productivo de un país se ha legitimizado por las políticas y las regulaciones que las organizaciones que rigen el sistema de educación superior y el sistema nacional de innovación vehiculizan, adquiriendo agencia como actor no humano.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/20735
Aparece en las colecciones: Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024SDLSS.jpgTesina - portada87,87 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024SDLSS.pdfTesina - texto completo510,08 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons