Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20735
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | Enfoque CTS de la gestión de los procesos de innovación en la educación superior ecuatoriana |
Autor : | Solís Solís, Sendy de Lourdes |
Asesor de Tesis: | Gutiérrez Pérez, Ángel Alonso (Director) |
Fecha de Publicación : | feb-2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Solís Solís, Sendy de Lourdes. 2024. Enfoque CTS de la gestión de los procesos de innovación en la educación superior ecuatoriana. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD TECNOLOGÍA INNOVACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA ECUADOR |
Paginación: | 46 páginas |
Resumen / Abstract : | La presente tesina tiene como objetivo describir cómo se desarrollan los procesos de innovación en la educación superior y con base al Modelo de Sistema Viable diagnosticar la viabilidad de estos procesos. Utilizando la Teoría Actor-Red, se busca entender cómo los actores tejen la red de traducciones de la innovación en la educación superior a través de sus agencias, mediaciones e intermediaciones desde el análisis del caso de una universidad pública ecuatoriana. Cómo la relevancia de la innovación en el desarrollo social y productivo de un país se ha legitimizado por las políticas y las regulaciones que las organizaciones que rigen el sistema de educación superior y el sistema nacional de innovación vehiculizan, adquiriendo agencia como actor no humano. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/20735 |
Aparece en las colecciones: | Ciencia, Tecnología y Sociedad - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024SDLSS.jpg | Tesina - portada | 87,87 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024SDLSS.pdf | Tesina - texto completo | 510,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons