Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20737
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | Construcción de las subjetividades trans. Un estudio de caso en la frontera nororiental ecuatoriana |
Autor : | Leiva Díaz, Ruth Alicia |
Asesor de Tesis: | Falanga, Guglielmina (Directora) |
Fecha de Publicación : | feb-2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Leiva Díaz, Ruth Alicia. 2024. Construcción de las subjetividades trans. Un estudio de caso en la frontera nororiental ecuatoriana. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | FRONTERA GÉNERO SEXUALIDAD GRUPOS SOCIALES GAYS ECUADOR |
Paginación: | 56 páginas |
Resumen / Abstract : | El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre la vivencia en la frontera y la construcción de las subjetividades trans. Para entender las particularidades de transitar la frontera en sus dimensiones geográfica y simbólica, a través de un estudio de caso que analiza las vivencias de los cuerpos y subjetividades trans que habitan la provincia de Sucumbíos en la frontera nororiental ecuatoriana. Las subjetividades trans, entendidas como forma de expresión múltiple: personas transgénero transexuales y travestis, transgreden el discurso binario que se impulsa en la sociedad como correcto y aceptable. Analizar su construcción, es un tema sustancial porque permite visibilizar la discriminación y exclusión que la población sexo género diversa en Ecuador vive de forma sistemática. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/20737 |
Aparece en las colecciones: | Género, violencia y Derechos Humanos - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024RALD.jpg | Tesina - portada | 85,08 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024RALD.pdf | Tesina - texto completo | 679,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons