Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/20794
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Córdova Montúfar, Marco (Director) | - |
dc.creator | Chávez Calapaqui, Pamela Salomé | - |
dc.date | 2024-02 | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T19:41:17Z | - |
dc.date.available | 2024-05-21T19:41:17Z | - |
dc.identifier.citation | Chávez Calapaqui, Pamela Salomé. 2024. El diseño de la política pública de educación municipal en el DMQ: un análisis de su efectividad en la administración 2019 - 2023. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/20794 | - |
dc.description | El capital humano, desarrollado y fortalecido a través de la educación, es uno de los factores más importantes para el crecimiento económico, personal y la prosperidad social. Por ende, una buena educación se considera la manera más eficaz de promover una mayor igualdad social. En América Latina, la descentralización de la educación ha buscado, en cierta medida, mejorar los resultados educativa a través de la administración de los gobiernos locales (municipios) de este servicio. Sin embargo, la variación en los resultados de calidad educativa depende de factores político-institucionales, la planificación estratégica en cuanto a temas pedagógicos y las capacidades del gobierno local. El propósito de esta investigación es identificar una relación causal entre la municipalización de la educación y los resultados a nivel del diseño de la política de educación municipal. Se busca responder la siguiente pregunta: ¿Cómo la descentralización educativa influencia en la efectividad de las políticas públicas de educación municipal? | es_ES |
dc.format | 128 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | POLÍTICA PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | CRECIMIENTO ECONÓMICO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN Y DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE CALIDAD | es_ES |
dc.subject | OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | El diseño de la política pública de educación municipal en el DMQ: un análisis de su efectividad en la administración 2019 - 2023 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024PSCC.jpg | Tesis - portada | 93,82 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2024PSCC.pdf | Tesis - texto completo | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons