Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/20822
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : De la disforia y otras patologías: La construcción de las identidades trans en el contexto ecuatoriano
Autor : Valverde Nivelo, Fabiana Catalina
Asesor de Tesis: Argüello Pazmiño, Sofía (Directora)
Fecha de Publicación : ene-2024
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Valverde Nivelo, Fabiana Catalina. 2024. De la disforia y otras patologías: La construcción de las identidades trans en el contexto ecuatoriano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : IDENTIDAD DEL GÉNERO
PATOLOGÍA
TRABAJO SEXUAL
VIOLENCIA
DISCRIMINACIÓN
ECUADOR
Paginación: 99 páginas
Resumen / Abstract : En este texto se presenta una investigación acerca de cómo se construyen las experiencias de vida trans a partir de los discursos de patologización dentro y fuera de las consultas psicológicas. La intención del estudio es replantear la forma en la que se producen los discursos de patologización y los diagnósticos sobre lxs cuerpxs y las experiencias de vida trans en base a estigmas, prejuicios y saberes científicos. Se utilizan la visión de los conocimientos situados para centrar las historias de vida como el foco principal de la investigación mediante etnografías, entrevistas semiestructuradas a 3 participantes en la investigación y diarios de campo. También diferentes relatos de vida de actores clave en los proceso de patologización, violencia y discriminación que dan cuenta sobre el objetivo del estudio.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/20822
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2024FCVN.jpgTesis - portada80,69 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2024FCVN.pdfTesis - texto completo3,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons