Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/20835
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Nuevas formas de espacialidad urbana que surgen del uso del metaverso: experiencia de gamificación en el barrio Pisulí-La Roldós de la ciudad de Quito |
Authors: | Rodas Escandón, Andrés Sebastián |
Authors: | Cabrera Barona, Pablo (Dir.) |
Issue: | Feb-2024 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Rodas Escandón, Andrés Sebastián. 2024. Nuevas formas de espacialidad urbana que surgen del uso del metaverso: experiencia de gamificación en el barrio Pisulí-La Roldós de la ciudad de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | URBANISMO SOCIOLOGÍA URBANA TECNOLOGÍA PISULÍ-LA ROLDÓS (BARRIO) QUITO (CIUDAD) ECUADOR |
Format: | 78 páginas |
metadata.dc.description.notes: | Tesis Distinguida |
Description: | Para poder realizar un trabajo de investigación sobre los metaversos en los estudios urbanos, se realizó una construcción teórica relacionado con el espacio virtual, pero también, con el objetivo de comprender al sujeto que los habita, se presenta una revisión de literatura respecto de la cultura e identidad digital. Aquello, con el objetivo de comprender las nuevas formas de relación de la espacialidad urbana identificadas en el uso del metaverso mediante la experiencia de gamificación. Para aquello, se utilizó metodología cualitativa que implica el estudio de caso del barrio Pisulí-La Roldós, utilizando las herramientas metodológicas de observación participativa a través de un proceso de Gamificación por reescritura urbana y entrevistas semiestructuradas. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/20835 |
Appears in Collections: | Estudios de la Ciudad - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2024ASRE.jpg | Tesis - portada | 108,98 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2024ASRE.pdf | Tesis - texto completo | 1,81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License